Escandón II Sección. 11800 Ciudad de México | info@galeriaprogreso.com | © 2019 GALERIA PROGRESO

 

PIEDRA ANGULAR*

JAY ALFONSO VÉLEZ

31.3.17 - 28.4.17

Creamos en y desde el espacio al imaginar otras posibilidades de recorrerlo, intervenirlo, ampliarlo, pensarlo…, en ese momento en el que al movernos a través de él, física y/o mentalmente, encontramos en sus “límites” la pauta para construir. La creación, como proceso de exploración, amplifica nuestra relación con el mundo inmediato para resignificarlo y reconstruirlo.

 

Jay Alfonso Vélez indaga cómo la idea de un espacio puede expandirse cuando éste se conecta con las piezas que crea partiendo de objetos, formas y materiales que nos parecen cotidianos o nos recuerdan algo conocido, pero que –imaginados desde la posibilidad de convertirse en otra cosa– amplían la exploración del espacio en el que se insertan, no sólo en su dimensión física, sino porque al replantear y jugar con la conexión entre objetos y espacio se extiende la experiencia de éste como idea, como un concepto más allá de lo material.

Jay Vélez (D.F. 1985). Artista becario del programa de Jóvenes Creadores del FONCA 2016-2017 en la especialidad de Escultura. Artista becario del Programa de Estimulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA) del Estado de Morelos (2015), en la disciplina de Escultura. Exposiciones colectivas destacadas: Salón ACME No. 5, Ciudad de México; XXXVI Encuentro Nacional de Arte Joven, Aguascalientes; "Después del Edén", Sala de Arte Público Siqueiros; 234 Aniversario de la Academia de San Carlos; "EntreLinguas", Ciudad de Pelotas, Brasil; "Relaciones complicadas" , Galería GAMA (FAD, UNAM); "Cuerpos fluidos", 1Mes,1Artista, Ciudad de México.

___

Opening: Viernes 31 de Marzo, 2017, 19:00 - 23:00hrs.

Entrada libre. Brindis de Cortesía

Visitas: Mar- Vier, 11:00 - 16:30. Sab, 11:00 - 15:00hrs.

Previa Cita: info@galeriaprogreso.com

*Proyecto apoyado por el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

progreso copy.PNG