Escandón II Sección. 11800 Ciudad de México | info@galeriaprogreso.com | © 2019 GALERIA PROGRESO

Ponga su Nombre/ Obra Aquí.

Acumulación (01), 2016. Técnica mixta. Aldo Iram Juárez.

 

Pieza exhibida en las inmediaciones del Museo Rufino Tamayo, en el bosque de Chapultepec. Ciudad de México, el 9 de Octubre, 2016. 

 

En 2014 alguien se robó un busto de bronce de Fernando Gamboa que estaba en el Bosque de Chapultepec, a unos metros del Museo Tamayo. Con el apoyo (moral, intangible) de Galeria Progreso, propongo la apropiación del pedestal que otrora habitaba un personaje promotor del Arte en México, ahora vacío, para generar exhibiciones de Arte Contemporáneo joven, en un ambiente de convivencia y diálogo abierto, similar a cuando eras niño(a) y te hacían fiestas de cumpleaños en el parque con tortas y Boings.

 

Sobre la pieza: Actualmente me encuentro desarrollando una serie de obra bajo el título de “Acumulación/ Hoarding”. Mi proyecto consiste en la elaboración de esculturas realizadas a partir de objetos cotidianos que he acumulado a lo largo de mi vida. (El término “Hoarding” es un anglicismo utilizado para describir un padecimiento compulsivo por acumular objetos, típicamente innecesarios, por una variedad de razones que incluyen el apego personal, la especulación sobre el valor del objeto, o la supuesta utilidad que el objeto puede tener para el propietario en el futuro.) La obra conjunta el contexto personal –mi propia lucha contra este padecimiento– a la vez que propone una discusión sobre la expectativa de vida, el valor estético, y valor monetario de los objetos.

 

 

 

Please reload

progreso copy.PNG