Escandón II Sección. 11800 Ciudad de México | info@galeriaprogreso.com | © 2019 GALERIA PROGRESO

Exhibición de Aldo Iram Juárez en 1M1A

El término “Hoarding” (traducido como Acumulación) es un anglicismo utilizado para describir un padecimiento compulsivo por acumular objetos, típicamente innecesarios, por una variedad de razones que incluyen el apego personal, la especulación sobre el valor del objeto, y/o la supuesta utilidad que el objeto puede tener para el propietario en el futuro. El apego que la persona afectada tiene a sus pertenencias suele resultar, paradójicamente, incómodo, nocivo, y en ocasiones, peligroso para la misma, sin que esto le resulte suficientemente persuasivo para deshacerse del exceso de objetos que posee.

 

La serie “Acumulación/ Hoarding” está conformada por piezas elaboradas a partir de posesiones y materiales que se encuentran en dicho estado latente, tomadas por el artista del propietario original. El proceso de apropiación puede ser similar al de intervención que se lleva a cabo con personas que sufren otro tipo de adicción.

 

La más reciente obra de Aldo Iram Juárez, elaborada ex profeso para 1Mes1Artista, se conforma con el excedente de postales impresas con el rostro de los artistas que han participado en la galería, elaborados para promover las exhibiciones de éstos desde hace casi cinco años. La pieza central está conformada por el total de este archivo. Las obras circundantes representan a cada uno de los 55 artistas que han sido parte de este espacio, formadas con polvo extraído al lijar 1 milímetro a cada lado del borde de todas las postales.

 

Acumulación/ Hoarding.

Exhibición de Aldo Iram Juárez en 1 Mes / 1 Artista

 

Hasta Septiembre 25, 2017.

Artículo 123, #123, Entre Bucareli y Balderas. Metro Juárez. Col. Centro, #cdmx

 

Foto: Fernando Etulain.

 

 

 

Please reload

progreso copy.PNG